NOTA DEL AUTOR


En la columna de la derecha se añadirán las entradas necesarias hasta completar los temarios de cada titulación. Haz click en el enlace que desees consultar. Una vez que hayas contrastado la información obtenida puedes copiarla y pegarla en un documento de Word e imprimirla si te interesa.
Os agradecería que me indicarais todo lo que os parezca mejorable así como que me remitierais vuestras dudas, de cualquier tipo, a mi correo rmerino95@gmail.com.
Un saludo.

lunes, 10 de diciembre de 2007

PUBLICACIONES NAUTICAS DE INTERES

Derroteros: Describen detalladamente la costa completando la información proporcionada por las cartas náuticas. Incluyen dibujos de la costa mostrando como se ve desde la mar y dan situación y descripción de los puntos destacados (faros, campanarios, etc.). Además, ofrecen consejos útiles para la navegación. Por último, proporcionan información estadística de las condiciones meteorológicas de la zona abarcada.

Los siguientes consejos son fundamentales para el uso adecuado de los Derroteros:
- Se deberán repasar las instrucciones y advertencias que figuran al principio de los mismos.
- Se deberán repasar aquellas materias tratadas en la parte anterior a la descripción de las costas para no perder información útil.
- Se deberá corregir su texto con las variaciones que haya habido desde la fecha de publicación o desde la última corrección.
- En los Derroteros españoles, las vistas de la costa están agrandadas en sentido vertical para mayor claridad del dibujo.
- Las demoras que aparecen son verdaderas y están dadas de 0º a 360º, a partir del Norte hacia el Este (es decir, en sentido horario).
- El viento y la mar se indican por la dirección de donde provienen. Las corrientes por la dirección hacia donde va la masa de agua.

Guías náuticas para la navegación de recreo: Son derroteros específicos para la navegación de recreo, por ello proporcionan información acerca de los distintos puertos deportivos, aproximaciones a los mismos, derrota a seguir, planificación de la misma, puntos importantes de la costa, corrientes, mareas, servicios existentes en el puerto, canales de comunicaciones radio, lugares de fondeo, requerimientos oficiales etc.

Libros de Faros: Ofrecen una relación detallada del balizamiento luminoso (faros, boyas, balizas, etc.), señales acústicas de niebla y señales visuales de las costas abarcadas. Cada elemento del balizamiento viene descrito independientemente, señalando su situación geográfica, nombre y/o número de la misma, características físicas como el tipo de construcción, forma y color de la estructura, elevación de la luz sobre el nivel del mar, alcance de la luz en millas náuticas y características de la misma como el color, número de iluminaciones por minuto, duración del período de luz o de oscuridad, etc.

No hay comentarios:

 
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET