NOTA DEL AUTOR


En la columna de la derecha se añadirán las entradas necesarias hasta completar los temarios de cada titulación. Haz click en el enlace que desees consultar. Una vez que hayas contrastado la información obtenida puedes copiarla y pegarla en un documento de Word e imprimirla si te interesa.
Os agradecería que me indicarais todo lo que os parezca mejorable así como que me remitierais vuestras dudas, de cualquier tipo, a mi correo rmerino95@gmail.com.
Un saludo.

viernes, 15 de mayo de 2009

ELEMENTOS ESTRUCTURALES

Casco: Es la envoltura impermeable del buque, puede ser de madera, poliéster, acero etc.
Quilla: Pieza central inferior de la estructura de la embarcación que va de proa a popa. A ella se afirman las cuadernas. Se puede decir que es la columna vertebral de la embarcación.
Roda: Pieza inclinada unida a la quilla por su extremo de proa.
Codaste: Pieza unida a la quilla en su parte de popa. Sirve, además, como soporte del timón y conforma el vano de la hélice en algunas embarcaciones.
Cuadernas: Son las costillas del barco que van unidas a la quilla transversalmente y de forma simétrica formando el armazón del barco.
Baos: Son las piezas transversales que cierran por arriba a las cuadernas simétricas entre sí de forma que sirven de apoyo a las cubiertas.
Borda: Es la parte superior de los costados.
Regala: Es la parte superior de la borda.
Mamparos: Se podrían definir como las paredes o los tabiques del barco. Por tanto son separaciones verticales, transversales o longitudinales en el interior del buque.
Mamparo de colisión es el que se encuentra en proa, colocado transversalmente y cuya misión principal es la de reforzar la proa ante una posible colisión.
Espejo: Superficie plana exterior en la popa del buque.
Bañera: Cámara situada a popa con salida de aguas en donde suele instalarse el gobierno.

No hay comentarios:

 
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET