NOTA DEL AUTOR


En la columna de la derecha se añadirán las entradas necesarias hasta completar los temarios de cada titulación. Haz click en el enlace que desees consultar. Una vez que hayas contrastado la información obtenida puedes copiarla y pegarla en un documento de Word e imprimirla si te interesa.
Os agradecería que me indicarais todo lo que os parezca mejorable así como que me remitierais vuestras dudas, de cualquier tipo, a mi correo rmerino95@gmail.com.
Un saludo.

viernes, 15 de mayo de 2009

TIMÓN: PARTES Y CLASES

Es una pieza vertical situada en el codaste y que gira de una banda a otra sobre un eje. Al meter la pala hacia cualquiera de las bandas el agua ejerce una presión sobre ella que hace que la popa caiga lateralmente en una dirección u otra. Aprovechando esta circunstancia podemos gobernar el barco.

Partes del timón.

Pala: Es la superficie del timón, lugar donde se produce la presión del agua que da lugar a que evolucione el buque.
Caña: Barra de madera o metal que al manipularla hace que la pala del timón entre a una banda u otra.
Mecha: Es el eje sobre el que gira el timón de una banda a otra. Su extremo inferior descansa sobre el PIE DEL CODASTE y en el superior o cabeza se hace firme la CAÑA. La mecha atraviesa el casco por un orificio llamado LIMERA.

Clases de timón.

Hay tres tipos diferentes de timón:
ORDINARIO: Lleva la mecha en el extremo de proa de la pala.
COMPENSADO: Lleva la mecha entre los extremos de proa y popa del timón. Este tipo de timones es más fácil de meter a las bandas.

 
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET