NOTA DEL AUTOR


En la columna de la derecha se añadirán las entradas necesarias hasta completar los temarios de cada titulación. Haz click en el enlace que desees consultar. Una vez que hayas contrastado la información obtenida puedes copiarla y pegarla en un documento de Word e imprimirla si te interesa.
Os agradecería que me indicarais todo lo que os parezca mejorable así como que me remitierais vuestras dudas, de cualquier tipo, a mi correo rmerino95@gmail.com.
Un saludo.

sábado, 24 de noviembre de 2007

INTRODUCCIÓN

Podemos definir buque como toda construcción flotante de madera, poliéster, acero, u otros materiales, que transporte o sea capaz de transportar con seguridad en el medio marino personas o cosas y que esté dotada de propulsión y gobierno.

De los conceptos marcados anteriormente en cursiva se desprenden las características principales de un buque y que se pueden resumir en:

· Flotabilidad: Cualidad que le capacita para mantenerse a flote, manteniendo sumergida una parte de su casco.
· Estanqueidad: Característica que supone que el agua no inunde el interior.
· Resistencia: Cualidad por la que soporta la acción del mar y la del propio peso, manteniendo sus formas y condiciones invariables.
· Estabilidad: Cualidad por la cual el barco vuelve a la posición de equilibrio, cuando cesan la o las circunstancias (viento, oleaje etc.) que lo sacaron de él.
· Propulsión: Característica por la que puede trasladarse de un lugar a otro.
· Gobierno o evolución: Característica por la que se le puede dirigir al destino deseado.

La Estabilidad, la Estanqueidad y la Resistencia son las cualidades que suponen un transporte con seguridad.

No hay comentarios:

 
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET