NOTA DEL AUTOR


En la columna de la derecha se añadirán las entradas necesarias hasta completar los temarios de cada titulación. Haz click en el enlace que desees consultar. Una vez que hayas contrastado la información obtenida puedes copiarla y pegarla en un documento de Word e imprimirla si te interesa.
Os agradecería que me indicarais todo lo que os parezca mejorable así como que me remitierais vuestras dudas, de cualquier tipo, a mi correo rmerino95@gmail.com.
Un saludo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

MAL TIEMPO: VIENTO Y MAR

En la mar, se denomina TIEMPO, o tiempo atmósférico, al estado de la atmósfera en un determinado lugar. Si hay BUEN TIEMPO la atmósfera se encuentra en un estado de serenidad, pudiendo decir que el MAL TIEMPO es la alteración de esa serenidad atmosférica.
Una de las característica básica de un estado de mal tiempo es la presencia de viento, que podemos definir como el aire en movimiento. El aire al calentarse asciende lo que conlleva una menor presión atmosférica. Al entrar en contacto un área de menos presión con otra de más presión, se produce un intento natural de igualar presiones, el aire se traslada desde la zona de menor presión a la de mayor lo que provoca el VIENTO.
La otra característica fundamental del mal tiempo es EL ESTADO DE LA MAR, asociado indefectiblemente a la presencia de viento.
En este módulo de Seguridad estudiaremos estos características como factores que afectan a la seguridad del barco, no desde un punto de vista meteorológico cosa que haremos, logicamente, en el módulo correspondiente a Meteorología.

No hay comentarios:

 
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET