NOTA DEL AUTOR


En la columna de la derecha se añadirán las entradas necesarias hasta completar los temarios de cada titulación. Haz click en el enlace que desees consultar. Una vez que hayas contrastado la información obtenida puedes copiarla y pegarla en un documento de Word e imprimirla si te interesa.
Os agradecería que me indicarais todo lo que os parezca mejorable así como que me remitierais vuestras dudas, de cualquier tipo, a mi correo rmerino95@gmail.com.
Un saludo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

GOBERNAR PARA EVITAR BALANCES, CABEZADAS Y GOLPES DE MAR

BALANCE: El balance es el movimiento alternativo del barco hacia un costado y hacia el otro originado por alguna causa externa, generalmente la mar. Para evitarlo navegaremos poniendo una amura o una aleta a la mar.
CABEZADA: Movimiento longitudinal que consiste en bajadas y subidas de la proa. Esta oscilación se produce cuando la mar nos viene desde cualquier dirección comprendida entre la proa y el través de nuestro barco. Si las cabezadas son muy bruscas suelen darse fuertes golpes, llamados pantocazos (dados con el pantoque).
Este movimiento afecta más a la resistencia del buque que el balance y además es más molesto. Para evitarlo navegaremos de proa a muy poca velocidad, de aleta o de popa cerrada a la mar.
GOLPES DE MAR: Se denominan así a los golpes que dan la olas contra el casco. Es evidente que cuanto más atravesados a la mar naveguemos mayor serán los golpes de mar, luego para minimizar sus efectos lo mejor es poner proa o popa a ella.

No hay comentarios:

 
Directorio de enlaces - COMpartimos.NET